Reseña de Eternidad de Alyson Noël

Libro: 1/6
Fecha de publicación: Febrero 2009
Numero de paginas: 376
Leído en: Español
Precio: $130 (Arg.)

Sinopsis:

Después de que un horrible accidente siegue las vidas de su familia, Ever Bloom, de dieciséis años, puede ver el aura de la gente, oír sus pensamientos, y saber toda la historia de la vida de una persona con sólo tocarla. Haciendo lo imposible por evitar el contacto humano y suprimir sus habilidades, ha sido etiquetada como bicho raro en su nuevo instituto. Pero todo cambia cuando conoce a Damen Auguste.

Damen es guapísimo, exótico, y rico. Es el único capaz de silenciar el ruido y la extraña energía en su cabeza; poseyendo una magia tan intensa, que es casi como si pudiera ver dentro de su alma. A medida que Ever se siente más y más atraída hacia su mundo de secretos y misterio, encuentra más preguntas que respuestas. Y no tiene ni idea de quién es él en realidad... o qué es. Lo único que sabe con seguridad es que se está enamorando profundamente y sin remedio de él.

Un amor para toda la eternidad…

Reseña sin spoilers

La mayoría de los que leyeron este libro hablan mal de él, y es por eso que lo compre, para darle una
oportunidad.
  Sinceramente la idea de una adolescente que puede leer el pensamiento, ver los estados de animos de la gente, etc. es muy buena, tiene bastante potencial, lo suficiente para atrapar lectores desde la sinopsis, pero sin embargo, por dentro la historia no fue muy bien llevada. El libro si me logro atrapar pero solo un poco. La historia se me hizo un poco lenta (Llegado al cabo que los personajes estaban en la misma situacion en la primer pagina que en la numero cien), pero luego de unas situaciones ya se puede decir que el ritmo comenzaba a ser mas ligero.
  Los personajes secundarios me parecieron muy comunes y aveces un poco tontos. Mi favorito fue la hermana muerta de Ever (Si, Ever también puede hablar con algunos muertos) Riley, Me parecieron que sus lineas eran las mas chistosas y las menos estúpidas. En cuanto a Damen, nuestro protagonista masculino, me pareció bien, pero no WAAUU, creo que estuvo bien. Me pareció que la finalidad de el era enamorar al publico femenino, pero con lectoras con las que hablé sobre el libro a ninguna le llego a enamorar del todo Damen, por lo menos no como otros personajes literarios. Ever, me hizo enojar varias veces pero siento que si me pongo en su lugar quizás tuviese razón. Lo cierto es que sobre valora mucho algunas situaciones. De hecho en el libro entero se sobrevolaran situaciones.
  Los capítulos son muy cortos (máximo de 12 o 13 paginas) y en cada uno la autora se esforzaba en terminarlo con algún tipo de noticia impactante y por eso como decía antes sobre valora la situación mas mínima y la aprovecha para finalizar el capitulo, y lo peor es que estas situaciones no afectan la trama.
   Si vemos el libro desde el punto de vista de la narración o de la trama, se le podría dar una clasificación de 1 o 1.5 pero si vemos mas que nada la historia, y la idea del libro se le podría poner un 3 o 3.5. Como tengo esperanza en que la historia crezca y sea mejor, voy a leer los siguientes libros (y reseñarselos, por supuesto).

Para concluir diré que si bien no es el mejor libro, tampoco es el peor. Si no saben que leer y están buscando un libro que los atrape, los entretenga, los divierta y los mantenga en suspenso. Pueden leer Eternidad mientras buscan ese libro.

Calificación: (3/5)