jueves, 30 de enero de 2014

Reseña de Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare

 Libro: Ciudad de Ceniza (Cazadores de Sombras #2)
 Autor: Cassandra Clare
 Genero:  Adulto Joven, Fantasia, Romance
 Libro: 2/6
 Fecha de publicación: Marzo 2008
 Numero de páginas: 457
 Leído en: Español 
 Precio: $125 (Arg.)


Sinopsis: 

Nota: Si no has leido Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras #1) es recomendable que no leas la sinopsis.
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras tendría mas tiempo para Simon, su mejor amigo que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de todas esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerlo si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?


Amar es destruir,
y ser amados es ser destruidos




Reseña sin spoilers



   Ciudad de Ceniza comienza unas semanas luego de donde terminó Ciudad de Hueso. La narracion sigue siendo en tercera persona, pero algo diferente al anterior libro es que a lo largo de las paginas se va centrando en distintos personajes y no solo en Clary, aunque esta sigue siendo la principal.
   No me gustaría mucho hablar de el libro para no spoilear a quienes no lo han leído así que diré que al principio el libro me pareció un poco mas aburrido que el anterior, pero a lo largo de las paginas se fue poniendo mucho mas interesante. Muchas cosas que pasaron, sinceramente no me las esperaba, y fue por eso que este libro se convirtió en otro de mis favoritos. Cuando lo termine, no podía creer la cantidad de aventuras y sensaciones que pude vivir con Clary, Jace, Alec, Isabelle y Simon en Ciudad de Ceniza.


Reseña con spoilers
(Si no has leído Ciudad de Ceniza no leas lo siguiente)


   Como dije antes, en este libro hubo muchas cosas que me sorprendieron.
   
   Primero que nada; Simon. No puedo creer que se haya convertido en vampiro. Ya venia venir algo relacionado puesto que en Ciudad de hueso, cuando el es convertido en rato muerde a Raphael en el brazo y probo la sangre de vampiro, pero creí que en este libro Simon se iba a salvar y seguiría siendo humano o algo así.

  Segundo, esto no me sorprendió pero ya que les hable sobre Simon les platicare sobre Maia. Desde su primer aparición la ame, creo que harían una hermosa pareja con Simon, pero no nos olvidemos que ahora él es vampiro y ella una mujer lobo, y supuestamente ambos se tienen que odiar. Ya quiero ver como se desarrolla este romance en los siguientes libros

  Tercero, ame esto de que Clary y Jace tengan poderes especiales, que Clary pueda crear runas y Jace la habilidad de saltar y hacer distintas cosas físicas. Creo que Cassandra no desarrollo este asunto del todo, y decidió dejarlo para los siguientes libros.
  
 Cuarto, Valentine, si ya lo odiaba antes de leer Ciudad de Ceniza ahora lo odio mucho mas, se me hace un ser totalmente repugnante y sinceramente no se que le ve Jace a su padre, es decir me hubiese gustado estar al lado de él y decirle ''Jace el no es tu padre, tus padres son los Lighwood, ellos son quienes te han cuidado, ellos son tu familia'' pero el sigue siendo testarudo. Espero que cambie, lo mas rápido posible porque ya se me hace casi insoportable de leerlo. Aunque yo creo que en el aproximo libro este tema ya es historia porque al final de Ciudad de Ceniza ya lo vemos cambiando y dándose cuenta quien es en realidad su familia.
    
   Quinto y en mi opinión uno de los mas importantes (Ya que siento mucho aprecio hacia uno de los personajes envueltos en este tema), MALEC. Desde  la mitad ya vemos la química que hay entre Magnus y Alec, y eso me emociona mucho, no puedo esperar a ver la reacción de los demás cuando se enteren de este romance, y la reacción de la clave, de los demás cazadores de sombras. 
    
   Sexto y ultimo, el final. esas ultimas lineas de la mano de Madeleine diciendo que sabe como despertar a la mamá de Clary me enancharon completamente para leer el próximo libro, Ciudad de Cristal. 







Calificación:  (5/5)


Quizas tambien te interese: 



Reseña Ciudad de Hueso

No hay comentarios:

Publicar un comentario