jueves, 17 de julio de 2014

Reseña de Y Por Eso Rompimos de Daniel Handler

 Libro: Y Por Eso Rompimos
 Autor: Daniel Handler
 Genero:  Adulto Joven, Romance. 
 Libro: 1/1
 Fecha de publicación: Marzo 2013
 Numero de páginas: 439
 Leído en: Español 
 Precio: $169 (Arg.) 
Sinopsis:


Te entrego esta caja, Ed.


Dentro está todo.



La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía, los pendientes que dejaste en mi taquilla, una semillaque nunca brotará porque no pienso ponerla en agua, el peine de aquel hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la entrada a tu partido de baloncesto, al que preferí no ir, lagoma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, y el bolígrafo con el que te escribo esta carta.

Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.

Aquí la tienes. Toda nuestra historia.
Toda la historia de por qué rompimos




Nadie diría que podíamos estar juntos y sin embargo vivimos una historia de amor de película


¡Hola lectores!, hoy les traigo la reseña de un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos: Y Por Eso Rompimos. Este libro nos narra la historia de amor de Min y Ed pero de una forma muy peculiar. A lo largo de la relación, Min fue recolectando objetos que de algún modo influyeron en la relación sin embargo cuando ella y Ed terminan, Min decide devolverle a Ed la caja con todos estos objetos y una carta con cada uno. 

Mi opinion: 

No tengo mucho para decir  por el hecho de que, en mi opinión, sería mejor que lo descubran sin expectativas, pero si quieren saber un poco más o menos sigan leyendo. 
Cuando supe que la historia estaba narrada mediante objetos no se me ocurrio que historia podria ser contada ya que por cada objeto, una historia pero sin embargo los objetos guardan mucha conexión entre sí y arman una historia de lo más interesante. El libro te divierte desde las primeras paginas hasta la ultima por más que lo que se narre sea una relación que no terminó bien, el libro te da cierto aire de esperanza de que Min ,quien escribe la carta, se retracte o se vuelva a enamorar de Ed en algún momento. Y Por Eso Rompimos te va a mantener enganchado/a hasta tal punto que hasta te hará cambiar tu forma de tomar el café.







Sin duda un libro hermoso que releería una y otra vez.   

Calificación:  (5/5)

4 comentarios:

  1. Bueno, he de decir que esté libro no me gustó.. bueno, a ver, estuvo bien, pero tenía unas ganas enormes de devorarlo cuando lo tuve entre manos, y no sé si es que me esperaba mucho más o qué, que llego a un punto en el que me llegó a aburrir.
    Sin embargo, pienso que la historia está contada de una forma muy original.
    Dentro de poco subiré reseña de este libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Beautiful girl,I love your style totally
    Dear,my name is Janephoenix Mifo Lam,you can call me Mifo.Shall we follow each other and share beauties to each, Hope to be your friend soon Pls post more!
    I am a now blogger,No matter what you're going through, it's always better if you have people to share it with.
    happy everyday and enjoy your pretty time

    hope you can check my blog and share our life:
    http://mingmingshuohaode.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Llevo queriendo leer este libro muchísimo tiempo, tiene muy buena pinta, ¡Muchas gracias por tu reseña! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ¿Te pasas por el nuestro? ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Sólo pasaba para decirte que tenes un premio en mi blog :D
    https://mdesorientada.blogspot.com
    Besos.

    ResponderEliminar